was successfully added to your cart.

Barbie cumple 60 años

By 4 marzo, 2019MODA

Hola a todas!!!

Como el 9 de marzo Barbie cumple 60 años hemos pensado en hacerle un homenaje hablando de los atuendos de diferentes marcas y diseñadores que ha lucido a lo largo de su vida.

Ha sido inspiración para Dior, Louboutin, Karl Lagerfeld, Óscar de la Renta, Vera Wang, Versace y muchos más. Incluso recientemente se han lanzado unas barbies vestidas con la marca deportiva Puma, demostrando que también se puede vestir con ropa deportiva y con estilo.

Barbie tiene un armario que es la envidia de muchas!!!

Cómo no, también tenemos inspiración en la manicura con la muñeca Barbie, es todo un icono de la moda y las manicuras.

Diseños prêt à porter para Barbie

 

Barbie luce ropa muy variada y no sólo va de rosa. Tiene un estilo muy ecléctico y eso lo demuestra con la multitud de diseñadores diferentes que la han vestido a lo largo de su vida. Tampoco podemos olvidarnos de los complementos, que son muy importantes para completar los outfits de Barbie.

Créditos diseñadores: (por orden fotográfico): Charlotte Olympia, Christian Louboutin, Hudson’s Bay, Juicy Couture, Tokidoki, Lilly Pulitzer, Puma, Diane Von Fustemberg, Juicy Couture, Cynthia Rowley, Hervé Leger, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld

Diseños para de fiesta y alta costura para Barbie

Otra parte muy importante del vestuario de la muñeca Barbie son los vestidos para grandes eventos que le han hecho los grandes diseñadores. Hay para todos los gustos y la verdad es que los luce genial todos. Seguramente, para las coleccionistas es difícil quedarse con una sola, porque son impresionantes.

Créditos diseñadores (por orden fotográfico): Judith Leiber, Badgley Mischka, Stephen Burrows, Christian Siriano, Philipp Plein, Zuhair Murad, Óscar de la Renta, Stephen Burrows, Moschino, Christian Louboutin, Yves Saint Laurent, Versace, Bill Blass

Barbie y Bob Mackie

Le he querido dedicar una mención aparte a los diseños realizados por Bob Mackie, ya que sus diseños para Barbie son de mis favoritos por ser muy originales y diferentes.

No es el diseñador más conocido de todos, pero si que ha tenido una larga trayectoria profesional a través de los años. Ha realizado muchos diseños para cine y televisión e incluso ha llegado a estar nominado 3 veces en los Oscar como mejor diseñador de vestuario. Ha vestido a muchas actrices y cantantes, como Whitney Houston, Cher, Madonna y Tina Turner entre otras. Incluso llegó a vestir a Michael Jackson.

Algo muy curioso es que muchos de los trajes que ha creado, sobre todo para Barbie, tienen una arquitectura muy estudiada. Es muy difícil que cualquier persona pueda reproducir algo similar, ya que las estructuras, al contrario que a Bob Mackie, se les acaban viniendo abajo. Increíble,¿no?

Diseños de Bob Mackie para Barbie

Manicuras inspiradas en Barbie

Tal y cómo había comentado al empezar este post, también hay mucha inspiración en Barbie para las manicuras. Los diseños para uñas inspirados en Barbie son muy variados y lucen un montón. En Coralsanails también hemos pensado en hacer una manicura por su cumpleaños. Si no os lo queréis perder, estad atentas, porque esta semana Sara subirá un tutorial con un diseño de uñas Barbie súper bonito.

Si también queréis hacerle un homenaje a Barbie con vuestras manicuras, podéis etiquetarnos en nuestras redes sociales con los hagstags #aroamaturana y #barbie60. Nos encantan todas las fotos que subís. Muchas gracias por leernos.

También os dejo el post de las tendencias de moda y uñas de 2019 por si os lo habéis perdido.

Hasta el lunes!!!

Fuentes: flickr, pinterest, Dallas Nails, Azusa Barbie, lakodom.ru, Luwa Toys, best-walpaper.net, vice.com. Barbie de portada Scarlet Mackaw

Unete 3 Comentarios

Comenta