was successfully added to your cart.

Como afrontar la crisis del Coronavirus si eres Técnico de Uñas

La crisis del coronavirus que estamos sufriendo en el mundo entero deja expuesta la fragilidad de la economía mundial.

Está provocando y provocará efectos devastadores en todos los sectores. El cierre de todos los comercios en España hace que todos nuestros salones de manicura, academias de uñas y tiendas de productos para el profesional se vean afectadas y obligadas a cesar su actividad y cerrar por el bien común.

No olvidemos que esto es un problema de salud pública y debemos colaborar entre todos y hacer caso de las normas que nos ha impuesto el estado por el bien de todos.

El coronavirus se está expandiendo por todo el mundo y  España especialmente ahora mismo es uno de los Países más afectados, esto acaba de empezar y todavía no se sabe cuanto va a durar, lo que crea mucha incertidumbre entre los autónomos y empresas que ante unas circunstancias excepcionales no saben como actuar.

Ahora mismo en estos momentos lo mejor es pensar que estando en casa es la única forma de frenar y combatir esta Pandemia que es problema de todos, dejemos de pensar de forma individual porque esto va a traer problemas a todos, pero es primordial más que nunca que demostremos al mundo la solidaridad humana que tiene que aflorar en estos momentos y quedemos nos en casa, cuanto antes nos mentalicemos   y nos encerremos en casa, antes acabaremos con esta crisis para que por lo menos impacte lo menos posible a nuestra economía y nuestros negocios.

¿Que hacer en estos momentos si tienes un centro de manicura?

Seguro que os estaréis preguntando como yo en estos momentos ¿que pasará con mi negocio? ¿seguiré manteniendo mi contrato como manicurista después de la crisis del coronavirus? ¿Como voy a hacer frente a los gastos? ¿Como voy a pagar a mis empleados? ¿como voy a mantener a mis clientas?

Todas estas preguntas sin respuesta debes de saber que tendrán solución por parte del gobierno que adoptan nuevas medidas a cada momento y por parte de Europa. Ahora mismo primero es centrarnos en cuidarnos y cuidar a la población, quedarnos en casa.

Se han aprobado y se aprobarán medidas para que los autónomos y pequeñas empresas salgan adelante después que acabemos la crisis sanitaria. A continuación os doy algunos tip y consejos para estar informadas y poder afrontar esta crisis algo mejor si eres técnico manicurista.

Por supuesto a parte de todo lo anterior es importante que sepáis que vienen tiempos difíciles y que debes estar pensando en que hacer cuando todo vuelva a la normalidad o que puedes hacer mientras todo esto dure.

1.- Es importante que a través de tu gestor o asesor estés informada en todo momento de todas las medidas y ayudas que puedas acogerte después de este periodo. Tanto si eres empleada, autónoma, tienes una pequeña empresa debes estar informada en todo momento de todas las nuevas medidas que se van aprobando.

2.- En el caso de tener un salón de manicura y pedicura y te hayas visto obligada a cerrar tu negocio y dejar a tus clientas sin cita, te recomiendo:

  • Ponerte en contacto con ellas a través del whassap para aplacarles la cita en cuanto puedas volver a abrir el salón.
  • Comparte con tus clientas y también en redes sociales, consejos para retirarse las uñas en casa, comparte tip con ellas para que mantengan sus uñas hidratadas durante este tiempo aplicándose aceite de cutículas junto con un masaje diariamente por ejemplo.
  • También puedes enviarles recetas o remedios caseros con productos naturales que podamos tener al alcance para que mejoren sus uñas en casa durante este periodo.

Todos estos tip te ayudarán a mantener el contacto con tus clientas, ellas no se sentirán abandonadas por vuestra parte y se sentirán muy agradecidas por los consejos y de pensar que la tienes en cuenta. En cuanto vuelvas a abrir tu negocio se acordarán de todos los consejos que les has dado durante estos días y el apoyo recibido, ya que puedes acompañar estos consejos con mensajes como los ejemplos que os pongo a continuación:

  • “espero que estés pasando una cuarentena tranquila, para entretenerte y cuidarte un poco hoy te propongo una mascarilla de manos, (por ejemplo)”
  • “Feliz día, te recuerdo mantengas tus uñas hidratadas todos los días, hazte un masaje agradable y a la vuelta tendrás unas uñas perfectas” 
  • “¿seguiste mis consejos para el retirado de esmalte? envíame una foto de tus uñas para ver el resultado. Espero que estés pasando un día genial junto a tu familia.

3.- Ofrece a tus clientas algún tratamiento GRATIS para endurecer las uñas o hidratar la piel una vez vuelvan a su cita, ya que si se retiran ellas mismas las uñas en casa pueden venir con ellas más castigadas. Coméntales que has pensado en ofrecerles este regalo, para cuando todo esto pase puedan darse unos mimos y dejarse cuidar por vosotras.

Créeme que si realizas estos pequeños consejos tus clientas te lo agradecerán muchísimo y les ayudarás a llevar este encierro más llevadero, no olvides que esta crisis también será psicológica y mucha gente tenderá a deprimirse en una situación como esta.

4.- Aprovecha también para informar a tus clientas que durante estos días de estar en casa o semanas aprovecharás para formarte online, seguirás trabajando desde casa para aprender  nuevas técnicas y las últimas tendencias en decoración nail art, así a la vuelta podrás ofrecer nuevos servicios a tus clientas.

Aprovecha esta oportunidad de parón para formarte mejor, no será tiempo perdido, te mantendrás ocupada y conseguirás superar mucho mejor el estar encerrada.

Esta recomendación creará mucha confianza y seguridad también a tus clientas, se darán cuenta de lo profesional que eres y estarán deseando de acudir de nuevo a tu centro o salón.

5.- Muy importante también transmitirles confianza y seguridad a tus clientes, ya tengas una academia, escuela o centro de uñas, debes comentarles que no se preocupen que están llevando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en tu centro o salón una vez vuelvan. Debes informarles que antes de abrir de nuevo el salón al público y coger citas a clientas desinfectarás rigurosamente todo el gabinete o salón y si fuera necesario contratarás a profesionales adecuados para ello, siempre para garantizar su seguridad.

Con esta medida todavía más se darán cuenta que están acudiendo a un verdadero profesional y que cuida de la salud y seguridad de sus clientas.

6.- Si eres técnico de uñas, eres autónomo, trabajas por cuenta ajena, realizas tu actividad dentro de tu hogar, eres gerente de un salón grande, mediano o pequeño, debes de una vez por todas prepararte para una vez vuelvas a abrir tu agenda para citas y abrir al público cumplas con todas las normas de seguridad y protocolos exigidos que debes cumplir a diario en tu lugar de trabajo, debes llevar a cabo siempre medidas de desinfección y esterilización en todas las herramientas. Cumplir con todas las medidas de higiene, almacenamiento de herramientas, y limpieza.

Es fundamental que te formes en este tema y empieces a cumplirlas todas ellas.

7.- Si eres gerente de una academia o tienda de uñas mantén a tus clientes o alumnas informadas en todo momento de como estáis pasando la cuarentena, en el caso de una tienda, buscando nuevos productos y novedades para sus clientes, compartiendo tutoriales utilizando los productos de la tienda y en el caso de academias compartiendo con sus alumnas, tutoriales, post o contenido interesante que sirva para continuar con su formación, en este caso recomendamos nuestros cursos online con el que podrán mantenerse en formación continua siempre, vuestros alumnos o alumnas os agradecerán muchísimo que les hayan tenido en cuenta para seguir con la formación y encima ayudarles a mantenerse entretenidos ayudará muchísimo para superar esta cuarentena. 

Si habéis seguido estos consejos seguro a la vuelta vuestros alumnos, alumnas o clientes no dudarán en seguir acudiendo a vuestros centros o tiendas.

Estos son todos los tip que se me ocurren por el momento y que yo os recomiendo pongáis en marcha para garantizar la continuidad de citas de vuestras clientas una vez tengáis abierto de nuevo vuestro centro de uñas, tiendas o academias.

Como siempre os digo hay que marcar la diferencia y detalles como estos son importantes para vuestro éxito profesional.

Supera la cuarentena con Formación Online

En Coralsanails llevamos 3 años ofreciendo formación Online a miles de alumnas y alumnos en todo el mundo, apostamos por una formación continua, ponemos al alcance del profesional las últimas técnicas en construcción de uñas y decoración, todo al alcance de tu mano, para que puedas formarte sin necesidad de desplazamientos, cómodamente y desde casa y en tus ratos libres.

Somos pioneros en formación online y ponemos a tu disposición todos los medios para que puedas realizar tu formación y garantizar unos buenos resultados. Contamos con una potente plataforma para alumnas, un correo especial donde siempre puedes consultar tus dudas, el acceso es para siempre a la plataforma, una vez envíes las prácticas que se piden en cada uno de los cursos o talleres y son evaluadas recibirás por mail el certificado acreditativo de la formación.

Para realizar las prácticas de cualquiera de los cursos online, puedes utilizar tus  propios productos, si necesitas algún material nosotros te podemos asesorar en todo momento, puedes ayudarte de las guías de compras y recomendaciones que aparece dentro de cada curso o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro mail especial para alumnas.

También nos importa mucho el tema de la seguridad en el trabajo, que todos los profesionales sigan las normas adecuadas en cuanto a higiene, desinfección y esterilización es fundamental para garantizar la seguridad y la salud de las personas.

Por este motivo ofrecemos una Master Class especifica dirigida al técnico manicurista para que sepa como llevar a cabo todas estas normas y protocolos que deben realizar a diario en su centro de trabajo.

Puedes adquirirla a un precio simbólico de tan solo 15 € añadiendo el cupón ESTERILIZACION antes de pagar.

CONSIGUE AQUÍ Master class sobre desinfección y esterilización

También puedes echar un vistazo a nuestra amplia oferta de cursos, talleres, master class y plantillas para practicar que puedes encontrar en nuestra web.

Hasta que dure este periodo de aislamiento podrás conseguir cualquiera de ellos al 50% de descuento añadiendo el cupón ONLINE antes de pagar.

ECHA UN VISTAZO A TODOS NUESTROS CURSOS ONLINE

De esta forma podrás actualizar tu formación, practicar, mejorar tu técnica, estar entretenida en esta situación tan difícil, y te ayudará a superarlo mucho mejor.

No te quedes de brazos cruzados ponte las pilas e invierte este tiempo libre en formación, lo agradecerás más adelante.

Por supuesto os animo a estar pendientes a todas nuestras redes sociales donde compartiremos tutoriales gratuitos también.

Espero que os haya gustado este post, debido a la incertidumbre que estamos viviendo todos, llevo ya dos días viendo como en las redes sociales todos los profesionales del sector de las uñas están preocupados por esta situación, aquí os dejo mi granito de arena con ideas que he pensado podrían servir para que esta crisis sea algo más leve o por lo menos genere menos impacto en nuestro negocio una vez vuelva a la normalidad.

Escribir es algo que me encanta y si os ha gustado, dejarme un comentario con ideas de más post, por ejemplo se me ocurre recetas caseras o tratamientos para uñas o manos, etc.

Estaría muy feliz de recibir vuestro feedback dando a like a este post, comentando y por supuesto compartiendo esta información tan útil para todas en vuestras redes sociales.

Gracias por haber llegado hasta aquí, mucho ánimo a todos y todas mis seguidoras saldremos de esta mucho más reforzados todos.

Un abrazo Sara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unete Un Comentario

  • Emilia Juárez Haya dice:

    Muchas gracias por tus palabras y consejos Sara. Yo por suerte o desgracia,me iba a dar de alta esta semana,pero no ha podido ser. He comprado casi todos tus cursos,ademas de que yo ya tengo mis títulos de los que he hecho aquí en Cantabria presenciales,pero así me seguiré formando y aprendiendo contigo y bueno,tendré diplomas repetidos,jajaja. En cuanto mi marido pueda solicitar el paro compraré los que me faltan y poco a poco iré haciendo.
    Mucho ánimo,podremos con esto y saldremos mas fuertes y siendo mejores personas. un fuerte beso y abrazo virtual.

Comenta