was successfully added to your cart.

COMO EVITAR LEVANTAMIENTOS EN UÑAS DE GEL O ACRÍLICAS

By 11 marzo, 2016Formación

La mayor preocupación de una manicurista cuando empieza en esta profesión es evitar que no se le levanten las uñas esculturales que haga ya sean de acrílico o de gel, da igual el método. Lo importante es saber bien y conocer porque se levantan las uñas y como lo podemos evitar.

Por eso y a petición de una suscriptora hoy os voy a hablar sobre este tema y os voy a dar unos consejitos para evitar que se os levantes las uñas acrílicas o de gel.

Lo más importante es una buena preparación de la uña natural, si lo hacemos correctamente tendremos el 60% de nuestro trabajo asegurado.

Nunca hay que sobre limar la uña natural, hay que quitar el brillo natural para desengrasar la uña, que es de lo que se trata, de dejar la uña natural sin grasa.

Una vez que hayamos desengrasado la uña natural es muy importante no volver a tocar la uña, ni tu misma ni la clienta, porque volvería a coger grasa y el trabajo anterior no serviría de nada.

Y todos estos pasos anteriores son muy importantes porque la grasa es lo que puede hacer que el acrílico o el gel se levante.

Después quitaremos cutícula y no Eponiquio ( que siempre se confunde)  que es piel muerta y también contiene grasa, osea que es imprescindible quitar también para que no se levante el producto.

A la hora de construir la uña, ya sea de gel o acrílica es muy importante no tocar con el producto la zona de cutícula ni laterales.

Después de construir la uña es un paso muy importante también sellar bien la zona de cutícula con la lima para evitar levantamientos.

Cuando apliquemos el top coat también es muy importante no tocar cutícula con el producto y aplicar una capa fina para que no se derrame por los lados. Si nos llegara a pasar y se endurece podemos arreglarlo limando esa zona.

Si las uñas se levantan o se ahuecan es importante quitarlas porque se crea humedad y son alimento perfecto para los hongos o también puede salir una mancha de moho.

En cuanto a productos no creo que haya unos mejores que otros que eviten levantamientos, eso se consigue practicando. Eso si, siempre y cuando aunque usemos productos más caros o más baratos, que cumplan con la normativa Europea porque sino estaremos jugando con la salud de las personas.

Si no hay problemas de alergia o pieles sensibles, mejor utilizar primer con ácido para mayor agarre.

El gel es más fácil que no se levante que el acrílico cuando somos principiantes.

Para que no se levanten en este caso las uñas acrílicas  también es importante usar el monomero nuevo sin usar y si son de gel hay que tener las lámparas y bombillas siempre en buen estado.

También si se dejan las uñas mucho tiempo sin rellenar a partir de los 21 días es cuando se pueden empezar a levantar  por golpecitos leves. Y eso puede llevar a humedad  y por tanto que salga una mancha de moho o humedad. Por eso siempre como profesional debemos recomendar el relleno cada 15 días porque además de tener menos riesgo de hongos así es como menos dañino y se maltrata menos la uña natural, ya que no es lo mismo un crecimiento de 15 días que de un mes.

Ahora os dejo enlace al vídeo que he grabado hablando sobre este mismo tema, espero que os guste mucho lo disfrutéis y os ayude mucho como siempre, si os gusta podéis compartirlo en vuestras redes sociales que sabéis que eso me ayuda un montón, nada más, como siempre daros las gracias por leerme.

 

 

Unete 4 Comentarios

Comenta