como utilizar el torno y tipos de fresas

Como Utilizar el Torno de Uñas y para que sirve cada Fresa

ACTUALIZACIÓN MAYO 2022

Me preguntan mucho siempre por mi torno, que modelo es y donde lo he comprado. Así que he decidido hablaros un poco de el y poneros en fotos todas mis fresas y para que las utilizo. También he grabado un tutorial explicando como se utiliza el torno, trucos y recomendaciones.

Es muy importante antes de utilizar el torno en las uñas de clientes que tengamos la formación adecuada para ello, así evitaremos hacer daños irreversibles en las uñas. No te preocupes si no tienes tiempo o sino dispones de un amplio presupuesto, con nuestros cursos online podrás aprender a utilizar el torno en las uñas de forma segura. ¡Apúntate a esta formación!

Como utilizar el torno de uñas
Tipos de fresas

Como elegir un torno de uñas adecuado

Para poder elegir un torno de uñas adecuado es importante conocer las características más importantes que debe tener un buen torno profesional. Si queremos esta herramienta para trabajar o comenzar en el mundo de las uñas es imprescindible saber más sobre ella, ya que marcará la diferencia en cuanto a resultados.

El torno de uñas o también conocido como Drill para manicura o pulidor eléctrico es una herramienta muy efectiva para manicura y pedicura. Agiliza bastante el trabajo, conseguiremos hacer servicios de forma indolora y alargando más el resultado de la manicura.

Una vez aprendemos a utilizarlo podemos conseguir un resultado perfecto. El torno de uñas más seguro para manicura y pedicura y que más recomiendo por su calidad y precio son los de fabricación Coreana Strong.

Torno Strong 30000 rpm
Torno strong 35000 rpm

Torno de uñas Strong 30.000 rpm https://tiendacoralsanails.com/aparatologia/1937-torno-micromotor-saeshin-strong-camo120ll-30000rpm.html

Torno de uñas Strong 35.000 rpm https://tiendacoralsanails.com/aparatologia/1876-torno-micromotor-saeshin-strong-210105l.html

Posibilidad de aplazar el pago desde muy poco dinero al mes www.tiendacoralsanails.com

Para comenzar a trabajar debemos fijaros que no tenga menos de 30 mil revoluciones por minuto (RPM) para trabajar de forma correcta, mínimo debe tener 30.000 rpm y podemos encontrar de 35.000 rpm, hasta 45.000 rpm también por ejemplo, siendo suficiente entre 30 mil y 35 mil rpm

La potencia recomendada mínimo 45 V hasta 65 V o 70 V

Imprescindible que nuestro torno tenga dos direcciones para trabajar, Fwd / Rew

Importante el peso del torno hasta 2 kilos, si tiene poco peso o es ligero tendrá mayor vibración y tendremos problemas a la larga con nuestras articulaciones.

Debemos usarlo de forma adecuada y realizar una limpieza por dentro para limpiar bien el polvo.

Os recomiendo ver el vídeo al final de este post con todos mis consejos y recomendaciones para alargar la vida del aparato y que no nos de ningún fallo o problema.

Como elegir las fresas adecuadas

Pero primero vamos a ir explicando una por una las fresas, para que sirven y de que tipo de material están hechas. Debemos elegir nuestras fresas según su:

  • FORMA
  • COLOR
  • ABRASIVIDAD
  • MATERIAL
  • DIAMETRO

 

No podemos tener una fresa para cada tipo de uñas y cutículas.  Cada fresa cumple una función y debemos conocerlas bien. 

  • Para trabajar la cutícula trabajaremos con fresas de diamante.
  • Para trabajar la piel y sellar podemos trabajar con fresas de silicona.
  • Las fresas de diamante de calidad tienen el mismo abrasivo que las limas, no producen quemazón, si trabajamos con la presión adecuada tocamos las uña natural con ellas no se dañan, sino que nos ayudan a retirar el ptrigium de la zona de cutícula.
  • Las fresas de cerámica, de carburo de tungsteno son las que utilizamos para retirar el material como esmalte de gel, gel, acrílico o acrygel.
  • El estuche de fresas que suele venir incluido en algunos tornos, sobre todo si son de baja calidad. están hechas de Carburo y estas se calientan muy rápido debido a su material al hacer fricción con la uña,  no es recomendable usarlas para las uñas de las manos. Aunque tengan forma parecida a las que os muestro por el material no sirven para nada, conseguiréis dañar la uña natural fácilmente.
  • En cuanto a las fresas  de cerámica Estas fresas están desarrolladas con el material de la más alta calidad y pureza. La cerámica es el material que menos calor genera. También es Antibacterial, no se obstruye. Excelente rendimiento a alta velocidad, mejora la sensación de los clientes. Que más os puedo decir sobre estas fresas…que me encantan y desde que las compré no he parado de usarlas.

 

TIPOS DE FRESAS PARA MANICURA

 

Tipos de fresas, fresa de silicona

FRESA DE SILICONA, ideal para pulir y sellar la piel y uñas del cliente. https://tiendacoralsanails.com/fresas/1003-coneshaped-silicone-rotary-file-6-mm-coarse-abrasiveness.html

Ideal para finalizar la manicura después de cortar cutícula, con su uso evitaremos los padrastros y alargaremos más el estado de la manicura.

Ideal para manicura masculina, pulir la placa de la uña natural y sellar toda la zona de la piel alrededor de la cutícula y pliegues laterales.

Podemos utilizarla en seco o en húmedo (aplicando antes aceite de cutículas sobre la piel)

Diámetro: 6 mm

Velocidad de trabajo: entre 8.000 y 10.000 r.p.m

Tipos de fresas, fresas de diamante

FRESAS DE DIAMANTE, tipo llama, tornado o gota, ideal para limpiar, levantar, quitar, pulir.

Usala para limpiar el espacio del surco de la uña periungueal, para levantar las cutículas y limpiar el pterigion.

La forma y diámetro de la punta (cabezal) se elige según el estado de la superficie tratada.

La fresa de diamante tipo tornado es ideal para personas con pieles secas y con mucho pterigion en los senos. Conseguirás muy buenos resultados.

Velocidad (dependiendo del diámetro) entre 15 mil y 20 mil rpm.

 

FRESA TIPO TORNADO: https://tiendacoralsanails.com/fresas/2020-fresa-broca-de-diamante-tornado-forma-de-llama-fina-grano-fino-23mm.html

FRESA TIPO LLAMA 2,7 MM: https://tiendacoralsanails.com/fresas/1109-dropshaped-diamond-coated-rotary-file-27-mm-fine-abrasiveness.html

FRESA TIPO LLAMA 1,8 MM: https://tiendacoralsanails.com/fresas/1010-flameshaped-diamond-coated-rotary-file-18-mm-fine-abrasiveness.html

FRESA TIPO LLAMA 2,2 MM: https://tiendacoralsanails.com/fresas/1011-flameshaped-diamond-coated-rotary-file-22-mm-fine-abrasivenes.html

Tipos de fresas, fresa bola

 

FRESA DE DIAMANTE, con forma tipo bola.

Podemos encontrar distintos tamaños y diámetros.

Ideal para retirar la cutícula, recomiendo entre 3 y 4 mm. Cuanto mayor diámetro mejor resultado sin dañar la piel.

Úsala para limar o retirar la cutículas ásperas y secas, las paredes laterales de las uñas y los pliegues laterales de los dedos de pies y manos.

Velocidad entre 12 mil y 18 mil rpm

https://tiendacoralsanails.com/fresas/291-ballshaped-diamond-coated-rotary-file-4-mm-fine-abrasiveness.html

FRESA SIN ABRASIVO, de acero.

Fresa de seguridad ideal para principiantes

Para eliminar de forma suave y eficaz pequeñas partículas de los tejidos cutáneos rugosos (pterigion) de los pliegues y de las paredes laterales de la uña, así como para separar las cutículas duras y rugosas de la placa ungueal.

La parte de trabajo tiene 8 caras y no tiene superficies de corte afiladas.

Diámetro 1,2 mm

Velocidad entre 18 mil y 20 mil rpm

https://tiendacoralsanails.com/fresas/921-safe-rotary-file.html

 

FRESAS DE CERÁMICA, tipo barril con punta de seguridad.

Ideal para trabajar con materiales artificiales.

Gel, acrílico o acrygel

La de color rojo más suave ideal para uña natural retirar el esmalte permanente.

Diámetro entre 6 y 8 mm

Velocidad desde 18 mil hasta 25 mil rpm

Ideal por su forma para evitar surcos si eres principiante y no controlas todavía bien la presión del torno.

FRESA CERÁMICA ROJA: https://tiendacoralsanails.com/fresas/424-332-smooth-top-roja.html

FRESA CERÁMICA AZUL: https://tiendacoralsanails.com/fresas/425-332-large-barrel-ball-azul.html

FRESA DE CARBURO, de tungsteno

Ideal para el retirado de material, esmalte, gel, acrílico o acrygel.

Con esta fresa de carburo tipo cono podrás hacer un retirado del material de forma segura siempre y cuando tengas una buena técnica de trabajo.

No se caliente

Gracias a su material no se desgasta y tiene una larga duración.

Diámetro 6 mm

Velocidad desde 18 mil hasta 25 mil rpm

https://tiendacoralsanails.com/fresas/299-cornshaped-carbide-rotary-file-6-mm-medium-abrasiveness.html

FRESA CERÁMICA TIPO CONO: https://tiendacoralsanails.com/fresas/1544-fresa-ceramica-tipo-cono.html

FRESA CERÁMICA TIPO AGUJA: https://tiendacoralsanails.com/fresas/1545-fresa-ceramica-tipo-aguja.html

Estas son todas mis fresas que más suelo utilizar para manicura espero que os haya resultado útil e interesante la información, ahora os dejo con el vídeo explicando con detalle como escoger las fresas adecuadas según el tipo de piel, material, forma, diámetro. las características del torno y como se utiliza espero que os sirva de ayuda también. Muchas gracias como siempre por leerme. Xaooo