was successfully added to your cart.

Diferencias entre uñas de Gel o Acrílico

By 8 diciembre, 2015Formación

Esta pregunta la hacen mucho las clientas ¿Que es mejor el gel o el acrílico? y yo hoy espero poder resolver todas vuestras dudas.

Primero vamos a ver un poco los orígenes de cada uno para entender un poco la historia de cada producto.

El acrílico lo inventó un dentista norteamericano en 1957, se reparó una uña con el material de los dientes, por eso las primeras uñas acrílicas eran muy duras, rígidas y de aspecto blanquecino, y adquirieron el nombre de uñas de porcelana. La porcelana no existe ni ha existido nunca para las uñas es un nombre que adquirieron por el motivo que os he explicado.

Más tarde sobre 1982 se fueron introduciendo las uñas de gel en el mercado, como alternativa al acrílico, ya que era un material más duro y el gel más flexible y dejaba las uñas con un aspecto más bonito y natural.

Pero hoy en día tanto el acrílico como el gel ha evolucionado mucho en el mercado, y ha simple vista es difícil distinguir si llevas uñas de gel o acrílicas. De hecho la composición química de ambas es la misma prácticamente, solo que para obtener polvo o gel los monómeros se centrifugan en una mezcladora que puede albergar unos 1000 galones y así se obtiene polvo (polímero) o gel.

Por tanto si tienen la misma composición química ninguno es mejor que otro sino que hay que usarlo según las preferencias de nuestras clientas. Si  que es verdad que existen algunas diferencias entre uno y otro que nos harán elegir según las necesidades de cada persona.

  1. El gel se cura en lámpara UV o Led y el acrílico seca al aire.
  2. El gel se quita limando y el acrílico con liquído soak off.
  3. El acrílico dura más o es más fuerte y se recomienda para persona que usen mucho las manos en su día a día.
  4. El gel es más difícil que se levante de las uñas naturales que el acrílico, recomendado para gente con problemas de levantamiento o uña grasa.

Después de ver todos estos aspectos, ninguna de las dos opciones es mejor que la otra y ninguna estropea las uñas naturales. Las uñas se estropean en muchos casos por utilizar malos productos o porque te las estropea la propia técnica.

Espero que os hayan servido estos consejitos, escribiré un post próximamente hablándoos de los motivos por los cuales se estropean las uñas naturales. Para no perderos ninguna entrada sobre este tema y muchos más relacionados con las uñas no te olvides apuntarte a nuestra newlestter y recibir semanalmente el boletín directamente en tu correo electrónico.

Os dejo el vídeo donde os explico todos estos consejitos y muchos más.

 

 

 

Unete 3 Comentarios

Comenta