was successfully added to your cart.

La manicura y la moda en los Años 20

By 11 febrero, 2019MODA

Hola chicas!!

Como ya sabéis la moda y la manicura están muy relacionadas entre sí. Las tendencias van cambiando según pasan los años, pero no todas son nuevas, algunas vuelven o se acaban reinventando.

Periódicamente voy a escribir un post con las tendencias durante las diferentes épocas del siglo XX a partir de los años 20 y comienzo del siglo hasta la actualidad, espero que os guste la idea.

Las tendencias en la moda de los años 20

Seguramente todas sabéis que lo más icónico esa época son los vestidos de flecos o “Flapper Dresses”, pero en cuanto a la moda el tema es mucho más amplio.

Uno de los diseñadores destacados de la época fue Mario Fortuny, ya que tenía una forma muy particular de diseñar. Sus diseños más famosos son los vestidos Delphos, hechos en seda natural y de inspiración griega, son auténticas obras de arte. Además de que muchos de ellos han llegado hasta esta época en perfectas condiciones, con su forma única de confeccionar y plisar sus vestidos, lograba que se vieran de un color u otro dependiendo de la luz ambiental. Hasta hoy nadie ha sabido igualar su técnica y su talento, ya que nadie ha conseguido replicar a la perfección estos vestidos, fue su mayor y mejor guardado secreto.

Creaciones de Mario Fortuny

También era muy conocido el diseñador Paul Poiret, sobre todo porque unas décadas antes de los años 20 se popularizó por liberar a las mujeres de los corsés y hacer vestidos en unas líneas mucho más amplias y cómodas, aunque al cabo de los años empezó a hacer modelos con faldas más estrechas con los que era muy difícil caminar correctamente. Muchas famosas y top models de la época lucieron sus colecciones. Además también diseño mucho vestuario para teatro.

Creaciones de Paul Poiret

Estos dos artistas, son con diferencia, los diseñadores más conocidos de la década, aunque había muchos más, como Jean Patou, Lanvin y Madeleine Vionnet entre otros. Coco Chanel estaba en activo también en esta época.

Otras creaciones de los años 20

Las tendencias en la manicura de los años 20

Precisamente en esta época, en el año 1920, se empezaron a crear los primeros esmaltes de uñas, basados en pinturas para coches. ¿No os parece muy sorprendente?

Años después, en 1925, se empezaron a comercializar los esmaltes de uñas. Los colores de esta década eran sobre todo el rojo y los tonos rosados, el tono rosa se aplicaba en el centro de la uña y no se cubría la media luna, esta tendencia se denominó “Half Moon Manicure” o media luna y la popularizó la MGM gracias a la técnica de la manicurista Beatriz Kaye.

Half Moon Manicure y anuncios de manicura de los años 20

  

A finales de los años 20, en 1929, Revlon creo la tendencia de llevar la barra de labios y el esmalte de uñas del mismo color. Por su parte, Max Factor creo el Supreme Nail Polish, que era un polvo de color beige para poner sobre la uña y extenderlo con una gamuza, consiguiendo que la uña  tuviera un ligero brillo y coloración.

Tal como he comentado al principio del post, todo vuelve, y tanto la moda de los años 20, como la manicura, han tenido diferentes reinterpretaciones a lo largo de mucho tiempo.

Half Moon Manicure en la actualidad

¿A vosotras qué os parecen todas estas tendencias? ¿Os atreveríais con alguna de ellas? Os animamos a que nos etiquetéis mostrando  vuestras manicuras inspiradas en la época de los años 20 en nuestras redes sociales. Gracias por leernos.

Hasta el lunes que viene!!

Fuentes: Fortuny Palazzo Museum, Pinterest, Museo del Traje, Nina Masic, Met Museum, fidmmuseum.org, notedlist.com, 1stdibs.com, skinnerinc.com

Unete 2 Comentarios

Comenta