¿Por qué se levanta el esmalte permanente?

¿Por qué se levanta el esmalte permanente?

En este nuevo post quiero resolver una de las preguntas que más nos llega a través de todos los canales a la Escuela CoralsaNails ¿Por qué se levanta el esmalte permanente?

Esta pregunta nos llega tanto de alumnas que están practicando la técnica como de profesionales. Entiendo que es muy frustrante para nuestro trabajo ver que no hay durabilidad en el y que se desprende fácilmente.

En este post te voy a resolver la GRAN PREGUNTA de por qué se levanta el esmalte permanente,  posibles errores que puedes estar cometiendo y las razones de desprendimiento según la actuación del cliente.

Problemas más comunes con la aplicación del esmalte

  • El esmalte se cuartea o se abre
  • Se levanta o desprende como una pegatina
  • El esmalte se contrae o arruga
  • No se ha curado bien cada capa y se queda blando
  • Se crean burbujas en el esmaltado

Formación Profesional

Mi primer consejo si aún no lo has hecho es que te formes con un buen profesional. En la Escuela Coralsanails tenemos el Curso Online de Esmalte Permanente profesional indicado para principiantes que quieran empezar en el mundo de las uñas desde cero y también para profesionales que quieran mejorar su técnica. Este curso también está indicado para aficionadas que les guste llevar unas uñas impecables siempre y aprender a realizarse la manicura desde su propia casa de una forma segura y con un buen resultado.

FORMCIÓN ONLINE CURSOS MANICURA

Errores en la aplicación del esmalte 

A continuación te expongo los errores más comunes del por qué se levanta el esmalte permanente:

  • No utilizar productos de calidad

Quizás hayas pensado que para comenzar y practicar es una buena opción escoger productos baratos de baja calidad, esta elección es un error ya que te dificultará el trabajo y aumentará tu frustración al no tener los resultados adecuados y una buena durabilidad.

Mi recomendación es que utilices siempre productos de calidad, aunque comiences por tener tan solo nail prep, primer, base, solo un color y un top. Esto es mejor que tener 20 colores de mala calidad. En nuestra tienda encontrarás diferentes marcas y todas ellas de gran calidad.

  • No preparar bien la placa de la uña

Es imprescindible realizar correctamente este procedimiento ya que es la base de nuestro trabajo, es importante limpiar muy bien la placa de la uña y desengrasarla.

Recuerda que si hay restos de residuos grasos como aceite o crema en la uña cuando se realiza el trabajo puede provocar burbujitas en el resultado, al igual que restos de polvo si no se ha limpiado y desengrasado la placa de la uña muy bien.

  • Tocar piel con base, top o color durante su aplicación

Cuando la base, top o esmalte de color se cura fuera de la placa de la uña tocando piel, este material quedaría levantado y  provocaría desprendimiento. Es importante vigilar esto y retirar el posible producto que ha tocado piel antes de curarlo en lámpara.

  • Aplicar un exceso de producto

Aplicar gran cantidad de producto siempre es malo, tanto de primer, base, color o top coat. Ya que no dejamos que la luz de la lámpara penetre en la capa del producto y la cure adecuadamente. Es importante realizar cada paso del procedimiento con el pincel escurrido y en capas finas, por el contrario, un exceso de producto provocará que se arrugue el producto, quede blando y en definitiva se levante.

  • No curar bien cada capa

Si no dejamos curar el tiempo completo en la lámpara o no esperamos unos segundos entre la aplicación de capa y capa podría generarse arrugas o abultamientos en el resultado final.

  • No colocar bien los dedos en la lámpara

Es importante que nos aseguremos que la clienta introduce los dedos en la lámpara estirados de manera que llegue la luz de la lampara a todos ellos. Hay que prestar especial atención al dedo pulgar, te recomiendo para asegurarte que se cura correctamente secarlos de manera individual y no con toda la mano completa. Recuerda que si el producto no se cura bien puede levantarse.

  • Utilizar productos incompatibles

Cómo ya he comentado en la guía sobre que top coat elegir es importante que los productos sean compatibles. Por ejemplo, es importante que te asegures de que el top coat o base que vas a utilizar sea para esmalte permanente, porque por el contario si fuese para material artificial se podría cuartear o rajar a los pocos días.  por qué se levanta el esmalte permanente - aplicación

 

La clienta tiene las uñas grasas o húmedas

En estos casos se pueden usar recursos para intentar aumentar la durabilidad. Primero tendrías que preparar la uña muy bien, aplicar nail prep, dejar secar, después primer con ácido que es más fuerte, dejar secar y aplicar primer sin ácido.

A parte de todo esto, también te recomiendo una buena base para este tipo de uñas. Te dejo esta guía que seguro que te ayuda con la elección.

El esmalte permanente se levanta como una pegatina 

Cuando el esmalte permanente se levanta como una pegatina puede ser por varios motivos:

  • Algo ha fallado durante el proceso de la manicura como un exceso de primer, capas muy gruesas de producto o has tocado piel con la base, top o color.
  • También puede ser un problema de una uña grasa o piel húmeda.

Razones de desprendimiento según la actuación del cliente

  • Enfermedades: asma, psoriasis, glándula tiroides, etc. (cuando se observa hiperhidrosis de las uñas).
  • Tratamiento con medicamentos (antibióticos, hormonas).
  • Aumento del contacto con el agua (trabajos de limpieza, peluqueras, etc).
  • Lavarse las manos a la hora contraindicada (2 horas antes y 2 horas después del procedimiento),
  • Lavarse las manos durante el procedimiento, usar crema o aceite.
  • Manos sudorosas (nerviosismo).
  • Uñas finas o blandas.
  • Ciclo menstrual durante el procedimiento.
  • La temperatura, los efectos físicos y químicos.

 Cómo aplicar esmalte permanente en casa

A continuación, te dejo con el vídeo donde podrás encontrar el paso a paso sobre cómo aplicar esmalte permanente en casa:

 

Gracias por leerme en este post sobre las razones de por qué se levanta el esmalte permanente, espero que te haya resultado interesante.

Si te ha servido de ayuda no olvides compartir en tus redes para que pueda llegar a más gente y por supuesto me podéis realizar todas las dudas en comentarios de este post e indicarme sugerencias para crear nuevos.

 

Síguenos en Instagram y no te pierdas nada @escuelacoralsanails  @coralsanails

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!