> AVISO <

EL CONTENIDO DE ESTE CURSO SE ACTUALIZARÁ PRONTO Y EL NUEVO CONTENIDO LO TENDRÉIS GRATUITAMENTE

Curso Esmalte Permanente

El término técnico para la uña es LÁMINA CÓRNEA. Las uñas forman parte del sistema de la piel y están hechas de la misma proteína que la piel y cabello, la QUERATINA.

BORDE LIBRE

Es el extremo de la lámina ungueal que se extiende más allá de la punta del dedo. Es de color más blanco, porque contiene menos agua.

PLACA O LÁMINA UNGUEAL

Está formada por células de la matriz. Es la parte más visible. La lámina ungueal es más gruesa en el medio y más fina en los laterales. Tiene un color rojizo debido a los vasos sanguíneos.

LÚNULA

Es la parte blanquecina que suele aparecer en la base de la uña. Se forma principalmente en la raíz de la uña, en forma de medía luna, donde la queratinización todavía no está totalmente completa. Las células tienen partículas de líquido en forma de gránulos que reflejan la luz, debido a esto es el color más claro en esta parte.

CUTÍCULA Y EPONIQUIO

Forman el sistema cuticular. El Eponiquio es el contorno o pliegue de la piel se encuentra en la base o parte proximal de la uña. El eponiquio es el tejido vivo, se extiende sobre el contorno proximal de la uña. Actúa para sellar el área contra el material y los microorganismos extraños, ayudando así a prevenir las lesiones e infecciones. La cutícula está formada por células de piel exfoliada. Si no se elimina, las capas de piel muerta se van acumulando y puede parecer que la piel está creciendo desde debajo del eponiquio. En la manicura y la preparación para uñas artificiales se elimina la cutícula no el eponiquio.

MATRIZ

Está compuesta por células matriz que producen la lámina ungueal. Un golpe o accidente en esta parte puede deformar la uña para siempre.

LECHO UNGUEAL

Yace debajo de la lámina ungueal. La uña está adherida al lecho ungueal por una fina capa de tejido llamado Epitelio Base, el cual se origina en la unión del lecho de la matriz con el lecho ungueal.

HIPONIQUIO

Sella el borde libre de la uña a la piel normal, evitando así el ingreso de la humedad externa, de las bacterias o de los hongos.

Tienes dudas sobre el curso?

Envíame un mensaje al correo exclusivo para mis alumnas y resolveré cualquier duda que se te presente.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.