was successfully added to your cart.

Tendencias de moda y manicura Primavera-Verano 2019

By 25 febrero, 2019MODA

Hola a todas!! En este post os voy a adelantar las tendencias que se van a llevar esta primavera verano de 2019 algunas puede que incluso os sorprendan.

Tanto en la manicura como en la moda hay muchas tendencias iguales o complementarias, que van muy bien unas con otras.

Tendencias de moda primavera verano 2019

En cuanto estilos este año es muy variado, vamos a empezar por los colores. Aparte del Living Coral elegido por Pantone como color representativo del año (si queréis ver cómo combinar esta tendencia os dejo el enlace aquí), esta temporada se van llevar mucho los tonos flúor, los pasteles y metalizados. También son tendencia el amarillo en todas sus variantes, el color naranja y los tonos tierra, caqui, marrones, tejas, y la combinación del blanco y negro.

Los estampados que más se han visto en las pasarelas para el verano de 2019 son los lunares, las flores, tie-dye, pasley (tipo pañuelo), marítimos (conchas, caballitos de mar, etc), arty o abstractos y el animal print. La mayoría de estos estampados casi nunca pasan de moda y los vamos viendo año tras año, aunque en diferentes contextos.

En cuanto a tejidos, formas y texturas hay para todos los gustos. Tejidos de red, ganchillo, crochet, encaje, rafia, ante, cuero (no lo intentéis en verano a menos que viváis en el norte XD), flecos, plumas, pedrería, volantes, lazos, plisados, troquelados, etc.

Aunque parezca que es mucho, hay que adaptar todas estas tendencias a los looks que más se van a llevar este año, que son:

  • Safari
  • Romántico
  • Surfer
  • Hippie
  • Años 60
  • Años 80 y 90

Pasarelas Primavera Verano 2019

Tendencias en manicura primavera verano 2019

Las uñas que están en tendencia para este año son :

  • Diseños de uñas geométricas con flores superpuestas
  • Diseños de uñas en colores flúor
  • Living Coral
  • Animal Print
  • Marmoleados y estampados (militar, multicolor, etc.)
  • Uñas con purpurina o pedrería
  • Uñas con textura
  • Tonos nude y marrones

Además hay una nueva tendencia en 2019 que es dejar una parte de la uña natural sin pintar. Así que ahora os voy a contar como adaptar todas estas tendencias para que vayáis siempre a la última.

Cómo combinar las tendencias en manicura y moda

Look Safari:

Con este look quedan muy bien las uñas tanto en marmoleado con estampado militar, como con las uñas nude y tonos marrones, ya que normalmente la ropa y complementos de este tipo suelen ir en esa gama de colores. Si le queréis dar un poco de color al estilismo incluso podéis probar a combinarlo con uñas en naranja, living coral o teja. Queda genial con esos tonos.

Look Romántico:

Suele ser un look con muchas flores, encajes,volantes, plumeti, tonos pastel, blancos, nude… Así que la manicura para esta temporada puede ir también en esa línea con un diseño geométrico con flores superpuestas o con uñas Jelly en tonos pastel. Además los tonos nude en la manicura también le van muy bien.

Look Surfero:

Es una de mis tendencias favoritas del verano de 2019 junto con las tendencias de los sesenta y los ochenta, ya que al ser una tendencia tan colorida y playera ya van entrando ganas de irse de vacaciones. ¿No os parece? A un un look de estas características le van muy bien las uñas en tonos flúor, con diseños veraniegos de palmeras, flamencos, etc. Las uñas Jelly en tonos similares le quedan muy bien igualmente.

Look Hippie:

Quizá sea el look más difícil de combinar con la manicura, pero no es imposible. Os recomiendo mucho las uñas marmoleadas multicolor, ya que puede quedar un efecto tie-dye muy bonito y original. También podéis probar con diferentes estampados que simulen paisley o las uñas con textura. Esta última manicura conviene no recargarla con muchos adornos para que se complemente mejor con este estilo.

Look Sesentero:

Para este look quedan genial las manicuras geométricas, aunque también se puede probar con la nueva tendencia de manicura de dejar una parte de la uña sin pintar. Las uñas con textura y las de colores flúor también le van genial, ya que suelen ser estilismos muy coloridos.

Look Ochentero:

Tiene muchas variantes en cuanto a ropa y complementos, pero lo más destacable de esta tendencia este año son los vestidos ajustados, los talles altos, hombreras y el look rockero. Las uñas que mejor le pueden ir son las que tienen mucha pedrería, con logomanía, purpurina y las animal print. Una manicura con un estampado original también queda muy bien con este tipo de looks.

Cómo ya os habréis dado cuenta, este tema es muy extenso, así que más adelante seguramente iré profundizando en alguna de estas tendencias. Si hay alguna que os pueda interesar más para escribir un post dedicado a ellas más adelante, podéis sugerírmelo cuando queráis. También podéis etiquetarnos con vuestras creaciones a través de las redes sociales y con el hagstag #aroamaturana. Gracias por leernos y por los comentarios recibidos en  mi anterior post.

Hasta el lunes!!

Fuentes: Bornpretty, Balmain, Carolina Herrera, Naeem Khan, Milly, Gucci, Pamella Roland, Alberta Ferretti, Malne, Michael Costello, Kate Spade, Chloe, Moschino, Etro, María Escoté, Philipp Plein, Rodarte, Hannibal Laguna, Isabel Marant, Christian Cowan, Ana Locking

Unete 2 Comentarios

Comenta